Instituto Nacional de Deportes

Foro sobre la Constituyente se realizó en el IND

En un foro realizado este martes en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del Instituto Nacional de Deportes, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Simón Escalona, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente es la consulta en la unidad del seno del pueblo con todos los sectores que hacen vida activa en el país.

“Es una constituyente amplia que se adaptará al nuevo momento de la calidad de vida del venezolano, del pensamiento del revolucionario bolivariano, y esto por supuesto, aislará a esos grupos facinerosos que andan por allí pagados, sin ningún tipo de ideas”, dijo el parlamentario ante los trabajadores de la institución inedista.

En el foro denominado Camino Hacia la Constituyente, el diputado planteó lo que será desde todo punto de vista la Asamblea Nacional Constituyente, como lo anunciara el presidente de la República Nicolás Maduro y el presidente de la Comisión Presidencial, Elías Jaua.

“Nuestra Constitución anuncia y manifiesta la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Recordemos que nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue electa por más del 80 por ciento de la población venezolana en el año 1999, eso le da potestad para que estos pasos se den sin ningún referendo previamente, explicó.

Agregó que ante la agresividad de la oposición, ante su rechazo al dialogo, el presidente Maduro tiene la necesidad de convocar al pueblo soberano, al que tiene la voz de mando del país, para ampliar este dialogo y profundizar en el seno del pueblo.

“Le vamos a decir al mundo que la democracia venezolana se profundiza con la Asamblea Nacional Constituyente, que el pueblo entero va a debatir, que el pueblo entero irá a un combate de ideas, de propuestas, para ir resolviendo los problemas”, remató.

Escalona expresó agrado por la participación de los trabajadores del IND. “Fue un encuentro muy interesante, ya hay una propuesta sobre el Artículo 111 que le da rango constitucional al deporte y también de incluir nominalmente el deporte en el capítulo sexto de la constitución para que allí se amplíen un poco más los artículos.