Instituto Nacional de Deportes

Selección tachirense con 22 atletas para Campeonato Centro Occidental KarateDo

La delegación aurinegra contará con 22 karatecas que buscarán obtener medalla y sumar puntos en el ranking nacional en el Campeonato Centro Occidental Juvenil de Karate-Do, a celebrarse en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, entre el 17 y 20 de mayo del presente año.

El evento deportivo de artes marciales será escenificado en las instalaciones del Gimnasio de Karate-Do Libertador “Los Gemelos” de la ciudad crepuscular, y reunirá las categorías Cadete Juvenil 12-13 años, Cadete 14-15 años y Juvenil 16-17 años.

La delegación tachirense estará representada por atletas de gran trayectoria, en el caso de la categoría cadete juvenil 12-13 años combatirán en la modalidad de kata Eimy Pazos, Gabriel Torres, José Moncada, Willy Ávila y Hugo Méndez.

Mientras que en la modalidad de kumite irán Nicoll Ramírez, Carla Manzano, Alejandro Carvajal, Enmanuel Cardona, Edwin Vivas, Ángel Villamizar, Luis Rodríguez y Denzel Garrido.

En el caso de la categoría cadete 14-15 años competirán en kata Oriel La Cruz, Andrea González, Gerson Guillén, Alejandro Rodríguez y Acxel Vargas; en tanto en el kumite lucharan Ivan Mora, Jefrey medina y Brayan Montañez, mientras en la categoría Juvenil 16-17 años estará Krystian Ingravallo.

Finalmente, la selección buscará subir de la casilla número 12 obtenida en el Campeonato Nacional realizado en Mérida en el mes de febrero; aunado a esto se suma la destacada actuación de Willy Ávila y Gabriel Torres en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, donde ambos consiguieron aportar metales para la selección de Venezuela.