Instituto Nacional de Deportes

Presidente del IND realizó conversatorio en respaldo a propuesta de la ANC

El presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) y responsable de las Bases de Misiones en Venezuela, Pedro Infante, realizó un conversatorio para respaldar la propuesta realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de activar una Asamblea Nacional Constituyente; evento celebrado en el auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).

La actividad también contó la presencia del rector de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), Alberto Phillys, de la viceministra del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Odalis Quintero, el diputado a la AN por el estado Cojedes, Jorge Pérez, y voceros de las diferentes misiones que hacen vida en el estado Cojedes.

En la ocasión, Infante agradeció las palabras de apoyo expresadas por cada uno de los misioneros, al mismo tiempo que en su exposición hizo un recorrido por la historia de Venezuela en relación a la primera convocatoria de estas asambleas hecha en tiempos del Libertador Simón Bolívar.

“No hay más expresión de democracia que un Presidente que se subordine a una Asamblea Nacional Constituyente, que no es más que una propuesta racional que busca el camino del diálogo para la paz”, aseguró el dirigente deportivo.

Además, el presidente del IND destacó que frente a la intención de la derecha internacional de acabar con la revolución latinoamericana y venezolana, el presidente Maduro ha intensificado y optimizado la atención de las misiones para responder a las necesidades del pueblo.

En la oportunidad, se definieron estrategias en pro de activar la ANC como: internalizar que el tema le concierne a todos los venezolanos, activar equipos promotores que emprendan acciones de despliegue, así como comités constituyentes en todo el territorio para que hagan campaña de difusión casa por casa, propagandas, agitación y recuperen espacios para lograr la tarea encomendada.

De igual forma, la beneficiara de la Misión Amor Mayor, Cleticia Matos, aseguró duarnte la jornada que los venezolanos deben crecerse y mantenerse unidos en pie de lucha por la patria, por lo que certificó que los adultos mayores seguirán consecuentes con la promoción y aprobación de la constituyente.

Por su parte, el favorecido de la Misión Sucre, José Castellanos, expresó que “desde el primero de mayo todos los triunfadores se encuentran hablando constituyente y socializando toda la información referente al tema en las diferentes comunidades cercanas a las aldeas”.

Finalmente, la representante de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Isabel Murre, hizo el llamado a la juventud venezolana a que se active y participe en los debates, afirmando que es necesario un diálogo superior para reencontrar el camino de la paz, “la constituyente representa el futuro de la Patria y por ella lucharemos”.