Instituto Nacional de Deportes

Espada masculina entre los mejores 12 de Reseau

El equipo venezolano de espada  se ubicó en el décimo primer puesto del Challenge de Reseau, Francia, una de las Copas del Mundo más importante de la esgrima mundial.

La representación nacional conformada por  Gabriel Lugo, Rubén Limardo, Jesús Limardo y Francisco Limardo finalizó entre los primeros doce del evento, siendo el país de América con mejor posición dentro de esta Copa que suma puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En el primer combate Venezuela se enfrentó  a la selección de Irán, a la que venció con marcador de 43-24. Luego en la ronda de los 16 mejores del torneo el rival fue fuerte selección de Japón, que finalizó en el tercer lugar, y frente  los nipones cedieron 33-24.

Posteriormente en la disputa del  9 al 16, el conjunto criollo  tuvo un combate con España para vencer 42-41, para después ceder ante China apenas por un  punto 34-33. Venezuela luego se midió a la selección de Finlandia para definir el puesto 11 y en esa instancia dio cuenta del rival 45-32.

Cabe destacar que este equipo de espada tiene a dos de los tiradores élite como lo son Rubén y Francisco Limardo, mientras que Gabriel Lugo y Jesús Limardo pertenecen al grupo de jóvenes talentos que se forman en la ciudad de Lotz, Polonia, bajo la dirección del técnico Ruperto Gascon.

“El equipo de espada sigue trabajando con una mezcla de juventud y experiencia, estando presente en los eventos más importantes de la disciplina para mejorar el nivel y seguir avanzando en la búsqueda de los resultados. No nos detenemos,  seguimos trabajando por la esgrima y por nuestro país”, señaló  Ruben Limardo.

Por su parte, en la justa individual, el medallista de oro  olímpico se posicionó en el puesto 27 del torneo cediendo en ronda de 32 frente al estoniano Nikolai Novosjolov con marcador 15-12. Mientras que Francisco Limardo se ubicó en el puesto 42 al ceder en tablón de 64 frente al también de Estonia Sten Priinits 15-8