Instituto Nacional de Deportes

Presidente del IND visitó fábrica de balones en Catia

Como un compromiso de darle seguimiento y apoyar los proyectos deportivos de carácter social para el beneficio de las zonas más populosas de nuestro país y que a su vez, permite generar empleos, el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante Aparicio, visitó la empresa de propiedad social directo comunal “Fabrica de artículos deportivos Indio Katia (Fadik)”, ubicada en Catia, Caracas.

Anthony Linares, productor principal de esta empresa creada hace diez años en los que desde entonces ha contribuido con la fabricación de miles de balones de fútbol campo, de salón, futbolito y voleibol, fue el encargado de explicar el proceso de su elaboración.

“Queremos mejorar y aumentar nuestro tiempo de fabricación, nosotros somos cinco personas que trabajamos con maquinas artesanales, por eso, en nuestro proyecto aspiramos incluir a 10 más y mejorar nuestras maquinarias”, expresó Linares.

Este joven emprendedor, reveló también que ha tenido la oportunidad de viajar a Colombia para expandir sus conocimientos y posteriormente ha servido de multiplicador aquí en Venezuela, de cómo se puede fabricar un balón con herramientas básicas.

“En esta visita le mostramos a Pedro (Infante) nuestras instalaciones, productos y planes de reimpulso, igualmente poder hablar sobre un convenio que permita unirnos y expandirnos para la masificación de estos deporte, que a su vez ayudarán a alejar a más jóvenes del ocio con productos de buena calidad y a la mitad del precio del mercado”, cerro Linares.