Instituto Nacional de Deportes

Zulia lideró clasificatorios del softbol a Juegos Nacionales

La selección de Zulia de softbol masculino se lució en las eliminatorias clasificatorias realizadas el pasado fin de semana en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, de cara a los venideros XX Juegos Nacionales.

Los dirigidos por Carlos Oceanda formarán parte de las otras ochos delegaciones que dirán presente en la magna justa nacional como son: Trujillo, Guárico, Lara, Carabobo, Miranda, Yaracuy y Portuguesa.

El elenco regional derrotó 3-2 a Yaracuy en diez entradas, tras una destacada actuación desde el morrito de Anthony Pastrana, quien lanzó ruta completa para obtener la victoria, José De Oliveira cargó con la derrota. Con el madero resaltaron Alejandro Ferrer de 2-1, Michel Martero de 3-2, Leomal Simancas 1-1 y Jesús Fernández de 2-1.

El poder ofensivo de los zulianos salió a relucir en el segundo cotejo frente a Barinas, donde la selección del Relámpago del Catatumbo, le propinó nocaut a los llaneros en cinco episodios con marcador de 16-3. Michel Martero fue la bugía del equipo al remolcar siete carreras luego de irse de 4-3. Kelvin Romero ligó de 4-3, Leomal Simancas y Educardo Sulbaran se fueron de 3-2, y Yan Pirela de 2-1.

Pastrana se acreditó su segundo lauro tras su trabajo de cinco inning. Julio Hernandez se llevó el revés por el lado de Barinas. Zulia además fue la selección que menos carreras recibido de los 13 equipos que vieron acción en este torneo.

Finalmente, la delegación femenina zuliana tiene conformado un equipo con mucho talento que también tratará de ganarse su cupo a la pugna nacional, en selectivo que se desarrollará en este mismo estado Portuguesa pero del 24 al 29 de mayo.