Instituto Nacional de Deportes

Balonmano inició clasificatorio a los Juegos Nacionales

La dirigencia del balonmano venezolano comenzó sus acciones en la cancha del J Conde de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, para definir en el presente torneo clasificatorio, a las ocho selecciones estatales del género masculino y menores de 19 años, que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Luego de celebradas las primeras dos jornadas de competencias, la representación anfitriona de Yaracuy y Carabobo dominan el grupo “A” que completan Aragua, Monagas y Falcón.

En el grupo “B” el elenco de Anzoátegui se mantiene invicto en sus tres salidas y es seguido por su similar de Lara, Portuguesa, Mérida y Zulia; mientras que la llave “C” muestra triple empate en la punta entre Guárico, Cojedes y el Distrito Capital. Sucre, Cojedes y Miranda también integran el grupo.

Entre los resultados más destacados tenemos que el local Yaracuy, venció tanto al equipo de Aragua 40×25 como al de Monagas 43×5, y en los que encabezó la ofensiva el integrante de la selección nacional Manuel Lobo, con 13 y 14 puntos respectivamente.

Por su parte, Anzoátegui en lo que fue sus dos primeros compromisos, debutó con triunfo sobre Lara de 25×21 y luego se impuso a Portuguesa 36×23. Mientras que los capitalinos hicieron lo propio frente a Cojedes 36×21 y posteriormente ante su similar de Miranda 48×28.

Dotación

En el marco de este evento que se extenderá hasta el próximo sábado 20 de mayo, la Federación Venezolana de Balonmano hizo entrega de un material deportivo a la asociación del estado Aragua y de esta manera, seguir contribuyendo a la masificación de este deporte en la entidad.