Instituto Nacional de Deportes

Congreso de la Patria sector deporte debatió la Constituyente

Con la finalidad de plantear la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente,  su revisión, chequeo, análisis y las distintas tareas que tienen que ejecutarse en relación con la Venezuela potencia deportiva, se celebró este jueves en el Teatro Principal de Caracas, el Congreso de la Patria Sector Deporte.
En el mismo estuvieron presentes, atletas, entrenadores, árbitros, jueces, dirigentes de asociaciones deportivas comunales, profesores de educación física, miembros del Batallón Bolívar y Martí, entre otros, quienes conocieron de parte de la dirigencia del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, así como del Instituto Nacional de Deportes, todo lo relacionado a la actividad deportiva nacional y al proceso constituyente.
“El gran objetivo es seguir debatiendo todo lo que tiene que ver con la organización deportiva venezolana. Discutir cuáles son las banderas de lucha, las formas organizativas, el despliegue en todos los  estados y municipios del país, así como la masificación del deporte en las escuelas, liceos, urbanismos, corredores Barrio Nuevo,  Barrio Tricolor, y en todas las comunas del país”, dijo el presidente del IND, Pedro Infante.  
Señaló el alto dirigente que además de lo expresado, el Congreso de la Patria permite explicarle al sector deporte lo que tiene  que ver con la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. “Debemos hablar de la paz, el deporte desde los antiguos Juegos Olímpicos ha sido una herramienta para la paz”, destacó.
Explicó que hay dos sectores de la sociedad, uno que apoya al gobierno, a la revolución, a la construcción de la Venezuela potencia, y otro que los adversa. “Son dos sectores de la  sociedad que debemos entendernos, como bien dice la consigna: hablando se entiende la gente, respetemos las reglas”, señaló.
Resaltó Infante la necesidad de  explicar a la población y sobre todo a los jóvenes,  qué es el diálogo, el encuentro y la confrontación de ideas, pero en paz, en democracia, respetando las instituciones y la ley,  que el país puede superar las dificultades y  seguir construyendo la Venezuela potencia .
 “Vayamos todos, del color político que sea,  a la Asamblea Nacional Constituyente. Llevemos nuestra propuestas, nuestras ideas del sector deporte. Hago un llamado a toda la población, a todo el país, a la paz, al entendimiento y al dialogo”, expresó para finalizar.