Instituto Nacional de Deportes

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO

El Instituto Nacional de Deportes participa al gremio periodístico deportivo venezolano, que se ha declarado abierto el proceso de recepción de recaudos para el otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2016-2017 en sus menciones impreso, radio, TV, digital y fotografía.

Además anuncia que con el mayor sentido de inclusión a todos quienes laboran en la promoción del deporte aficionado igualmente se reconoce el trabajo de los medios sociales y de opinión expresado a través de los columnistas especialistas en la fuente deportiva.

BASES:

  1. Podrán aspirar a este premio, los periodistas y reporteros gráficos que hayan desarrollado una labor profesional en los medios de comunicación social del país, durante un lapso permanente no menor de seis (6) meses en el año correspondiente a la mención, comprendido  entre 15/05/2016  al 01/06/2017.  Es requisito indispensable para optar por el premio, ser miembro del Colegio Nacional de Periodistas o estar debidamente inscrito en el Círculo de Reporteros Gráficos.
  2. Los aspirantes deberán remitir a la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales del (IND) los recaudos (el material impreso, radiofónico, audiovisual, fotográfico o electrónico) hasta el 01/06/2017.
  3. Todo aspirante queda sujeto a las bases que rigen el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. El jurado calificador utilizará el sistema de votación secreta y su decisión será inapelable.
  4. El jurado calificador estará integrado por dos representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y dos representantes del Instituto Nacional de Deportes; un representante del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información; Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos o su representante; Presidente del Círculo de Reporteros Gráficos o su representante; un miembro del Comité Olímpico Venezolano o su representante, un (1) miembro del Colegio Nacional de Periodistas, que será designado por su directiva.  Dicho jurado se reunirá el viernes 02 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en la sede del IND, para deliberar y tomar la decisión en torno a los ganadores del premio del presente año.
  5. Los resultados de la deliberación del jurado serán publicados en aviso de prensa en  diario de circulación nacional.
  6. El Instituto Nacional de Deportes, como ente receptor del material, se reserva el uso del mismo para montaje de exposiciones y publicaciones de carácter exclusivamente de promoción de la actividad deportiva nacional, sin fines de lucro.

 

RENGLONES DE ENTREGA DEL PREMIO

1.- PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO (IMPRESO)

Se otorgará al periodista deportivo que haya cumplido la más destacada actuación profesional en el campo informativo, de opinión, divulgación, análisis e investigación de las actividades en el deporte aficionado.  Los aspirantes deberán consignar las publicaciones de los trabajos.

2.- PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO (RADIO)

Se otorgará al periodista deportivo que haya cumplido la más destacada actuación profesional en el campo informativo, de opinión, divulgación, análisis e investigación de las actividades en el deporte aficionado.  Los aspirantes deberán consignar las publicaciones de los trabajos.

3.- PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO (TV)

Se otorgará al periodista deportivo que haya cumplido la más destacada actuación profesional en el campo informativo, de opinión, divulgación, análisis e investigación de las actividades en el deporte aficionado.  Los aspirantes deberán consignar un compendio de su trabajo en formato DVD, mostrando un trabajo de pre y post producción de alta calidad.

4.-PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO (REPORTERO GRÁFICO)

Se otorgará al reportero gráfico que haya cumplido la más destacada actuación profesional tanto en el campo informativo, de opinión, divulgación e investigación de las actividades en el deporte aficionado. Los aspirantes deberán consignar las páginas de los medios donde fueron publicadas sus gráficas, las cuales deberán ser acompañadas con sus respectivos originales en tamaño 8×10.

5.- PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO (COLUMNISTA)

Se otorgará al periodista deportivo que haya cumplido la más destacada actuación profesional tanto en el campo informativo, de opinión, divulgación e investigación de las actividades en el deporte aficionado.  Los aspirantes deberán consignar un compendio de su trabajo de sus columnas publicadas en medios impresos y digitales.

6.- MENCIÓN ESPECIAL: Medios digitales 

Se otorgará al periodista deportivo que haya cumplido la más destacada actuación profesional tanto en el campo informativo, de opinión, divulgación e investigación de las actividades en el deporte aficionado.  Los aspirantes deberán consignar un compendio de sus trabajos.

Para mayor información:

Visite nuestro portal, www.ind.gob.ve o escribir al correo  prensa@ind.gob.ve

Consignar un compendio o una presentación de su trabajo en formato DVD.

Dirección General de Relaciones Interinstitucionales

Instituto Nacional de Deportes.

Torre “A”, piso 1, Velódromo Teo Capriles, Avenida Teherán, Urb. Montalbán