Instituto Nacional de Deportes

Venezuela doblegó a Dinamarca en Mundial de Softbol Masculino

Venezuela saca a relucir la casta de favorito y sumó su tercera victoria en el XV Campeonato Mundial de Softbol masculino que se celebra en la ciudad de Whiterhorse, Canadá. Para la ocasión, venció a su similar de Dinamarca con pizarra de 6 carreras a 3.

La novena tricolor continúa con una gran solvencia en el bate y un pitcheo contúndete, a pesar de la ausencia de su gran figura, el lanzador Ramos Jones. Por su parte, el novel Carlos Ucero cumplió con el trabajo en la lomita al trabajar cuatro entradas en la que permitió dos hits y propició cinco ponches.

El bateador asignado Luiger Pinto, fue el más desatacado con el bate tras ligar de 4-3 con dos carreras impulsadas; seguido por su compañero, el jardinero izquierdo Carlos Carreño, quien terminó de 3-2.

El capitán y segunda base de la selección nacional, Jorge Lima declaró que: “Dinamarca es conjunto con mucha talla mundial, pero a pesar de ello, fuimos a la búsqueda de nuestra tercera victoria para mantenernos entre los primeros del grupo. Ahora el conjunto a vencer es Nueva Zelanda para terminar esta fase de primero o segundo del grupo y así avanzar a la segunda fase con más opciones”.

Para la ocasión, Venezuela se sitúa en la tercera casilla del grupo “B” con tres victorias y una derrota; por debajo de las selecciones de Japón y Nueva Zelanda, los cuales se mantienen para la cuarta fecha de competencia, en el primero y segundo lugar respectivamente.

El combinado patrio, a pesar de perder el primer encuentro ante Japón por forfait, ha demostrado que mantiene su nivel competitivo y ratificó su favoritismo al superar por la vía del nocaut a Turquía de 35 a 0 y luego a República Checa 12 a 5.

Los próximos encuentros de la novena nacional serán: el martes 11 antes los representantes de Nueva Zelanda a las 6:30 pm, hora Venezuela; el miércoles 12 harán lo propio frente a Botswana (1:00 pm) y cerrarán los encuentros de la primera fase el jueves 13 contra Gran Bretaña (5:00 pm).