Instituto Nacional de Deportes

Balonmano juvenil playa divide en su debut mundial

La selección masculina de balonmano playa que participa en el Campeonato Mundial Sub.17 en la República de Mauricio, dividió en su debut en el grupo “B” tras caer ante el equipo de Tailandia con marcador general 2-1, pero con sets muy parejos de 19-16/18-19 y 7-6, y seguidamente imponerse al representante de Rusia 2-1 (15-17/15-12/7-4).

Esta primera ronda clasificatoria, los dirigidos por Christopher Timaure y Yoselin Chirinos la cerrarán frente al elenco de Togo, que se ha mostrado como el de menor nivel de la llave al caer de manera contundente en sus dos previos encuentros. En este sentido, Tailandia se ubica líder al salir airosos en sus dos primeros choques y le resta medirse a Rusia.

Por el bando femenino nacional no se ha corrido con igual suerte y en esta fecha inaugural cedieron ante las selecciones de China (2-0: 16-12/15-13) y Tailandia (2-0: 14-16/12-16). El partido restante de la primera fase como parte del grupo C, será ante las anfitrionas de la República de Mauricio.

Los equipos de Venezuela buscan en este evento, avalado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por su sigla en inglés), convertirse en el primer deporte de conjunto en clasificarse a unos Juegos Olímpicos de la Juventud, con la III edición de Buenos Aires 2018.

Asimismo, vale recordar que el formato de competencia de este mundial, brinda una gran oportunidad para que los países que no cuentan con el favoritismo para terminar entre los primeros lugares, puedan de todas manera anotarse la magna cita de Buenos Aires, ya que el mismo clasificará es a los dos mejores ubicados, pero por zona continental.