Instituto Nacional de Deportes

Gimnasia rítmica criolla conquistó su pase a los CAC Barranquilla 2018

La selección nacional de gimnasia rítmica aseguró su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia a realizarse del 19 de julio al 03 de agosto del año 2018; luego de su participación en el Festival Deportivo Guatemala 2017.

El gimnasio “Teodoro Palacios Flores” del país centroamericano, fue el escenario donde las atletas criollo lograron su clasificación en la modalidad individual y conjunto a la justa multidisciplinaria.

La selección nacional rítmica estuvo compuesta por la juvenil Dahilin Parra y las seniors Grisbel López, María Ojeda, Sofía Suarez, Samanthan Parra, Gabriela Intriago, Kezzy Rivas y Jewel Zambrano. Las criollas estuvieron bajo la dirección de los técnicos Maribel Rodríguez y Enderson Herrera.

Por su parte, la nacional López de la categoría senior conquistó el metal broncíneo del all around con resultado de 51.450 puntos; dejando el oro y la plata para las mexicanas Marina Malpica (58.050) y Ledia Juárez (55.050), respectivamente.

La criolla Grisbel se une a la cosecha de medallas de los gimnastas artísticos José Luis Fuentes quien se adjudicó tres medallas de plata (arzones, paralelas barra fija) y Jostyn Fuenmayor una (anillas) en la cita clasificatoria.

Mientras que, la delegación tricolor se llevo el bronce, dejando el oro para el seleccionado de México y la plata para Cuba. La cuota de cupos establecida por la Organización Deportivas Centroamericana y del Caribe (ODECABE) para la especialidad fue en las categorías individuales (20) y por equipo (20).