Instituto Nacional de Deportes

Karateca Antonio Díaz: “Juegos Mundiales tendrá un alto nivel competitivo”

“Esta edición de los Juegos Mundiales tendrán un alto nivel competitivo, en comparación a las años anteriores”, indició el karateca Antonio Díaz previo a su participación en la venidera edición de la justa mundialista a celebrarse en la ciudad de Wroclaw, en Polonia desde el 20 al 30 de julio.

Díaz, quien se ubica en la tercera casilla del ranking de la Federación Mundial de Karate Do, se medirá en estos juegos ante ocho competidores de talla mundialista en los que destaca el español Damian Quintero y el japonés Ryo Kiyuna, así como el número uno y dos del ranking, respectivamente.

“Un evento de alto nivel técnico y con un sistema competitivo diferente a los campeonatos normales del deporte (dos pool de cuatro atletas donde se hace un round-robin para clasificar dos primero de cada grupo que pasarán a semifinales cruzadas y a su vez a finales). Sin embargo, es un sistema que permite jugar con diferentes estrategias y sobre todo cuando hay competidores fuerte”, indicó el experimentado atleta.

El caraqueño de 37 años de edad, ha logrado sumar cuatro medallas en estos juegos y las cuales están distribuidos en dos oro, obtenidas en Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013; junto, a un par de broncíneas en Akita, Japón 2001 y Kaohsiung, Taiwán 2009.

“Para esta ocasión estará parejo el nivel competitivo de la categoría debido a que serán los últimos Juegos Mundiales para el deporte, tras ser incluidos en el cronograma de competencia de la próxima cita olímpica que se realizará en la ciudad Tokio, Japón en el año 2020”, agregó.

Por su parte, el nacional viene de participar como instructor en el Campeonato Mundial de la disciplina celebrado en Umag, Croacia, también de ser campeón panamericano por décima ocasión y afrontar una parada de la Karate 1 Premier League.

Luego de su participación en Polonia, asistirá al Open de Alemania, la última parada de la Premier Legue y esperara el llamado de la Federación Venezolana de la disciplina para formar parte de la selección que participará XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia 2017.