Instituto Nacional de Deportes

Venezuela inicia el 21 su participación en Juegos Mundiales

Cuando faltan menos de dos semanas para el inicio de la X edición de los Juegos Mundiales a realizarse del 20 al 30 de julio en la ciudad de Wroclaw, Polonia, tenemos que la delegación venezolana integrada por 19 atletas repartidos en cinco deportes, verán acción durante seis, de los diez días que contempla este importante compromiso internacional.

De tal manera, que será el bowling y el patinaje los encargados de subirle el telón a la participación nacional desde el viernes 21. En el Sky Tower competirán durante cuatro fechas consecutivas los bolicheros Karen Marcano (bronce en Cali 2013), Patricia De Faría, Ildemaro Ruiz y Massimiliano Fridegotto; entre las pruebas que afrontarán destaca la de diez pines-individual y diez pines-mixtos.

En el Millenium Park, los representantes criollos Solymar Vivas, Jhoan Guzmán en la velocidad y Julio Mirena en el fondo, le darán inicio a la primera de las 18 pruebas (9 en cada género) que presenta este deporte en Wroclaw.

El trío de corredores venezolanos que cumplen su última fase de preparación en Alemania, cuentan además con la experiencia de haber ganado medallas en Campeonatos Mundiales de la especialidad, por lo que esperan hacer lo mismo en estos juegos.

Para los días 22 y 23 de julio en el Orbita Sport Hall estará en competencia el sumo a través de Eucaris Pereira, en la categoría ligero (65 kilos), al mismo tiempo harán lo propio, pero en la división de peso medio (70-80kg) Ofelia Barrios y Yasenni Castillo, así como Oscar Hernández junto a María Cedeño (bronce en Cali 2013) en el peso pesado (+85kg). Mientras que el último en participar será Walter Rivas, con la categoría abierta (115kg).

El karate para nuestro país arranca el martes 25 en el tatami del Gem Sport Complex por parte del bicampeón mundial Antonio Díaz, quien compite en la modalidad de kata y buscará lo que sería su quinta medalla en estos juegos (oro en Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013 y bronce en Akita, Japón 2001 y Kaohsiung, Taiwán 2009). Seguidamente en el kumite de los -67 kilos, lo hará Andrés Madera.

La participación tricolor en Wroclaw cerrará con los integrantes de la potencia, quienes entrenan en Barquisimeto (Lara), a la espera de su salida a suelo europeo. En este sentido, los días 24, 25 y 26 en el National Forum of Music combatirán inicialmente Frankmary Duno y María Domínguez, en los pesos que van de 47 a los 52 kilos. En la categoría de 57-63kg estará Egdimar Ruiz y en los 72 kg Yennifer Canelón.