Instituto Nacional de Deportes

Balonmano playa venezolano a un paso de ser olímpico

Luego de dos jornadas de competencia mundialista, sólo un triunfo separa a las selecciones nacionales masculina y femenina de balonmano playa de clasificarse por primera vez en la historia deportiva venezolana a unos Juegos Olímpicos de la Juventud, en la ocasión, con la III edición de Buenos Aires 2018.

En el presente Campeonato Mundial que alberga la República de Mauricio, el equipo masculino se medirá la madrugada de este viernes (3:10 am) ante la escuadra local y de obtener la victoria asegurará su cupo a la mencionada cita olímpica, así como ubicarse entre las ocho mejores naciones participantes. Caso similar para su par femenina, que seguidamente chocará con España (4:10 am).

El formato de competencia clasifica a los dos mejores países ubicados en la tabla general, pero por zona continental. En este sentido, la lucha directa es contra paraguayos, ya que los argentinos serán los venideros anfitriones olímpicos, pero sin embargo, se han mostrado sólidos entre las naciones de la zona panamericana.

Los chamos tienen balance ahora de 3 victorias por 2 derrotas. En su debut cayó por shoot out (penaltis) 2-1 ante Tailandia, luego derrotó por esa misma vía a Rusia 2-1, contra Togo no tuvo problemas con un 2-0 y avanzar así como segundo del grupo “B”. Luego cedió 2-1 frente a Pakistán y en su más reciente salida doblegó 2-0 a Taipéi. Igual balance de 3-2 presenta Argentina que ahora buscará vencer a Australia, mientras que Paraguay irá contra Portugal.

En el caso de las femeninas, comenzaron con par de caídas en la llave C, contra China (2-0:16-12/15-13) y Tailandia (2-0:14-16/12-16), seguidamente se impusieron a las locales de Mauricio (2-0:27-5/24-2) para avanzar a la siguiente fase como la mejor tercera nación y donde después cayó ante Portugal (2-0:16-30/14-24) y luego se impuso a Samoa (2-0:23-3/18-17).