Instituto Nacional de Deportes

Boxeadores criollos inician preparación hacia el Mundial de Alemania

La selección nacional masculina que representará el tricolor nacional en el venidero Mundial de Boxeo a celebrarse en Hamburgo, Alemania, del 25 de agosto al 02 de septiembre, inició su etapa de preparación en el Gimnasio Pedro Cuggia, ubicado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

En este evento participarán más de 260 boxeadores de aproximadamente 68 países. En el caso de Venezuela contará con la intervención de los cuatro pugilistas que lograron su boleto de clasificación en el reciente Campeonato Continental celebrado en Honduras.

El cuarteto que tendrá acción en el ring de Hamburgo, será: Franklin González en el peso mosca (52 kilos), Luis Cabrera en el ligero (60kg), Gabriel Maestre en la división welter (69kg) y Albert Ramírez del pesado ligero (81kg); estos dos últimos lograron el pase mundialista mediante un repechaje, mientras que los restantes obtuvieron bronce.

Los púgiles nacionales cuentan con dos cargas de entrenamiento al día, la de la mañana de 6:30 a 8:00 y la de la tarde de 4:30 a 6:00, ambas sesiones son dirigidas por el director técnico Alfredo Lemus y los preparadores Omar Coffi, Ismael Navarro y Juan Bautista Hernández, estos dos últimos de origen cubano.

Asimismo, está planteado que la fase final de la preparación la cumplan en Francia, luego de haber realizado varios topes precompetitivos allí, que les ha dado buenos resultados y además por tener la ventaja de contar con el mismo clima de Hamburgo.

“Las expectativas que tenemos todos para esta competencia, es buscar esa medalla mundialista, dejar el país en alto, lograr una mejor posición en el ranking mundial y ganar experiencia para iniciar el ciclo olímpico con los próximos Juegos Bolivarianos en Colombia”. Expresó Franklin González.

La cartelera del sábado 26 de agosto muestra que los cuatro representantes criollos comenzarán sus combates, de ganar continúan sus peleas el lunes 28. De igual manera, visualizan como los rivales más fuertes a cuba, Kazajistán, Ecuador y República Dominicana.