Instituto Nacional de Deportes

Clasificatorio sudamericano Pre-Juvenil de golf se celebrará en Miranda

El golf criollo se reactivará entre el 03 y 06 de agosto con el clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil femenino y masculino, a realizarse en las instalaciones deportivas del Lagunita Country Club, ubicadas en el estado Miranda.

La actividad contará con la participación de un centenar de atletas que buscarán su pase al Campeonato de la especialidad que se celebrará en el Club Los Arrayanes Country Club, en la ciudad de Quito, Ecuador entre 18 al 23 de septiembre.

El clasificatorio se cumplirá bajo la modalidad de juego por golpes, en 4 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una; sin embargo, el comité de la competencia podrá aumentar o disminuir el número de hoyos que se deben jugar por día.

De igual forma, los caballeros jugarán desde las marcas azules modificadas (aprox 6.600 yardas) en el campo y las damas competirán desde las marcas ocres (aprox 5.844 yds) del mismo.

Los líderes del ranking nacional pre-juvenil publicado por la Federación Venezolana de Golf (FVG), Lucía Ramírez y Francisco Silva, destacan entre los competidores por tener un cupo seguro en la selección de seis atletas, que estará presente en la competencia internacional.

El proceso de selección presente que los primeros lugares del clasificatorio que hayan cumplido con los “scores” o marcas máximas establecidas tendrán un cupo en el equipo.

Mientras que la segunda, será por criterio del comité de selección y la tercera persona será seleccionado por la FVG. Para finalizar, el evento se regirá vamos las normas del RYA Rules Limited y las locales del club sede del evento, previamente aprobadas por los jueces.