Instituto Nacional de Deportes

Mérida se activa con la Vuelta Internacional a la Azulita

Del 16 al 19 de agosto se celebrará la prueba de ciclismo de montaña más importante del país, como es la XXIII Vuelta Internacional a la Azulita “Antonio Prieto”, donde estarán presentes los mejores exponentes nacionales e internacionales del ciclismo de montaña.

Con gran expectativa comenzó el conteo regresivo para la Vuelta Internacional, que se desarrollará en la capital del municipio Andrés Bello del estado Mérida, según una nota de prensa emitida por el comité organizador de la carrera.

El giro posee un recorrido de cinco etapas que suman un total 132 kilómetros de la exigente ruta variopinta; por su parte, se ha confirmado la inscripción de 80 pedalistas, entre los que destacan dos equipos de Colombia (Medellín y Bogotá).

De igual modo, se espera que los líderes de la pasa edición celebrada en el 2016 estén presentes en el giro nacional como son los nacionales Jonathan Mejías del Team Kioto Cannodale y Liliana Uzcátegui de UltrabikeX.

Los pedalistas estarán divididos en las categorías: élite, novatos, pre juvenil, juvenil, más A,B, C y femenino libre y máster. Por último, el comité organizador confirmó que habrán más de 15 millones de bolívares en premios a repartir y que para mayor información acerca de la competencia y su proceso de inscripción, los interesados pueden visitar la página web oficial del giro azulitense www.vueltalaazulita.com.ve.