Instituto Nacional de Deportes

World Grand Prix de Voleibol arranca este viernes en Vargas

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) presentaron oficialmente la nueva fase del World Grand Prix, el cual se celebrará en el Domo José María Vargas los días 14, 15 y 16 de julio.

La anfitriona Venezuela con el objetivo de avanzar al Final Four se medirá a sus similares de Hungría, México y Argelia como parte del Pool C3 del Grupo 3. Tras la primera fecha de competencia, Hungría domina la llave con 9 puntos, seguido de Francia con 8 y de nuestro país con 7, gracias a sus recientes victorias ante Camerún y Argelia.

El ministro Pedro Infante recordó que a través del gobierno nacional se fueron aprobados para traer por primera vez al país esta parada, un monto de 550 millones de bolívares. “Siguen reconociendo a Venezuela para realizar eventos Internacional y eso es positivo (…) las entradas son gratis y el acto inaugural será a las 7 de la noche. Invitamos al pueblo de Venezuela a apoyar a nuestra selección, que estamos seguro nos seguirá llenando de alegrías”.

Por su parte, Judith Rodríguez, presidenta de FVV señaló. “Venezuela sólo necesita dos victorias para llegar a Australia y de clasificar tendríamos que salir el día lunes, también estaremos buscando el cupo al Premundial, es difícil clasificarse pero trabajaremos”, dijo al mismo tiempo que recordó que del puesto 80 del ranking mundial se bajó al 32.

El gobierno apoya a las federaciones

Durante el encuentro con los medios, Infante, quien además preside el Instituto Nacional de Deportes (IND) recordó que el Gobierno Bolivariano está para apoyar a las federaciones deportivas y a los atletas, sin embargo, no se puede ver el acto como una institución que sólo se limite a entregar recursos.

“Nosotros le decimos a toda la dirigencia deportiva que somos respetuosos de la autonomía federativa, pero tampoco nos vamos a hacer de la vista gorda con las irregularidades de algunos dirigentes porque debemos admitir que hay un grupo de federativos que no han sido los mejores, afortunadamente son pocos”. Señaló.

De igual manera, el dirigente deportivo declaró. “No pueden ver al Gobierno nada mas como un padrino que da plata y que no tengamos ninguna opinión o sugerencia técnica u organizativa en el deporte en Venezuela (…) reitero que creemos profundamente en la autonomía del deporte federativo, pero que también respeten el papel que tiene el gobierno en el deporte”.

Finalmente, el dirigente recordó que a pesar de las actuales dificultades económicas el Gobierno Nacional ha mantenido el apoyo al deporte y sus atletas. “No hay una sola federación que garantice por sí misma los recursos para sus eventos deportivos (…) gracias al respaldo gubernamental, Venezuela en este 2016 ha asistido a más de cien eventos internacionales”.