Instituto Nacional de Deportes

Sub-17 de baloncesto con rumbo a Perú

El equipo nacional sub-17 de baloncesto partió rumbo a Lima, Perú, para participar desde este domingo 16 de julio en el Campeonato Suramericano de la categoría, el cual otorgará tres cupos directos al Premundial del próximo año.
La selección criolla está integrada por Héctor Ortega, Enderson Alcalá, Isaac Gelves, Jhonnyel Yèpez, Emir Arteaga, Irvin Heredia, Omar Márquez, Rayler Vargas, Arian Amundaray, Fernando Fuenmayor, Anthony González, quien milita en Argentina y Ricardo Ormo, en España. Estos dos últimos llegarán directo a la capital inca.

La escuadra nacional que integra el grupo “A”, debutará a las 7:00 pm, ante su similar de Colombia. Para después medirse el lunes a Chile y cerrar la fase eliminatoria el martes contra el local Perú. En el grupo “B” lucharán Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales y los tres primeros del torneo inscribirán su nombre en la cita continental del 2018.

El quinteto Vinotinto está dirigido por Lenín De La Torre y su asistente Víctor Manuel Rojas. La preparación de estos jóvenes se realizó en Caracas con más de 30 sesiones de entrenamientos y 10 partidos de fogueo contra conjuntos de la región capital de categorías superiores.

El seleccionador nacional, quien estará por primera vez como director técnico de un equipo venezolano expresó a Prensa Fevebaloncesto. “Tenemos mucho optimismo con este grupo. La expectativa es una sola y es lograr la clasificación al premundial, para ello hemos trabajado fuerte. Estos muchachos tienen como gran virtud, que ejecutan muy bien la defensa colectiva y dominan como cualquier selección venezolana, el juego de carrera”.