Instituto Nacional de Deportes

Todo un éxito Juegos Deportivos Laboral “Copa María López”

Entre música, bailoterapia y yincana culminaron los Juegos Deportivos y Recreativos Laboral “Copa María López”, donde participaron más de 900 funcionarios de los cuatros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Las instalaciones del mencionado ente ministerial sirvieron como escenario para la festividad de las actividades deportivas, que tenían como objetivo principal integrar a los trabajadores bajo un ambiente de fraternidad.

“Agradecemos el apoyo del Ministro Pedro Infante para la realización de los Juegos, que le permitió a los trabajadores dos veces por semana realizar actividades físicas y recreativas. Esta sería la primera edición que contó con la participación de todos los entes adscritos”, indicó, la representante del departamento Deporte para Todos del Ministerio, Odalys Rivas.

La copa de campeón de la pugna ministerial se la adjudicó el Instituto Nacional de Deporte (IND) con un total de 944 puntos; por encima de los conjuntos del Ministerio con 400 tantos y de la Fundación para la Atención Integral de los Atletas y Ex Atletas (FUNDAEXAR) con 90.

De igual forma, se entregaron reconocimientos al Instituto Nacional de Juventud (INJ) por juego limpio, al IND por masiva participación y a la dirección general de Educación Física y Deporte escolar por mejor trabajo en equipo.

El representante del departamento de Deporte Escolar, Luis Belmonte indicó que: “La realización de esto Juegos fue una importante iniciativa para los empleados que les permitió salir del sedentarismo y retomar las actividad física, es por ello que nos alegra saber que habrán más ediciones de este evento”.

Por su parte, el cronograma de competencia inició el pasado sábado 20 de mayo con la participación de más de 900 deportistas que buscaron la gloria en las 13 disciplina deportivas que se desarrollaron.

Se espera que para el mes de septiembre se realice la Copa Navideña con la misma cantidad de disciplinas deportivas y la misma participación de los integrantes de esta gran familia laboral.