Instituto Nacional de Deportes

Venezuela dirá presente en Campeonato Mundial de Natación

Con una delegación de nueve atletas, Venezuela competirá en el XVII Campeonato Mundial de Natación que arranca esta semana en Budapest, Hungría y se extenderá hasta el próximo domingo 30 de julio. El mismo está bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de la disciplina.

La selección tricolor integrada por Andreina Pinto, Mercedes Toledo, Jeseri Pinto, Isabella Páez, Cristian Quintero, Carlos Claverie, Marcos Lavado, Robinson Molina y Carlos Omaña, participará en esta máxima justa mundial en tres modalidades y donde se buscará mejorar los resultados de la edición pasada en Kazán, Rusia 2015.

En el Arena Danubio se verá en acción a los nacionales a partir del domingo 23, donde Andreina Pinto, competirá sólo en los 400 metros libres. “Esta será mi primera competencia después de Río (…) no estoy segura de llegar a Tokio 2020, pero sí iré a los Bolivarianos y el Mundial me servirá de preparación, espero poder mejorar mis marcas”.

Por su parte, la pechista Mercedes Toledo, quien irá a su tercer mundial, espera romper los records nacionales. “Mi idea es bajar los 200 metros pecho de los 2 minutos con 30 segundos”.

La esperanza masculina está en Cristian Quintero, quien se preparó en Italia y Carlos Claverie, quien viajará desde Kentucky (EEUU) a tierras húngaras. Todo el equipo masculino espera superar lo hecho por Albert Subirats en Melbourne 2007, donde el carabobeño obtuvo la única presea del país en los 100 metros espalda.

Las aguas abiertas tendrá como escenario el Lago Balatón desde el 15 hasta el 21 con un día de descanso (lunes 17). En esta modalidad destacan: Aponte Ruthseli, Segovia Ramos Juan José y Segovia Johndry, quienes representarán el tricolor en los 5 y 10 kilómetros, mientra que en los 25 km estará Navarro Vicenia.