Instituto Nacional de Deportes

Delegación nacional regresa al país tras su participación en los Juegos Sordolímpicos 2017

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas se vistió de gala para recibir las selecciones nacionales de ciclismo y karate do, que participaron en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 Samsun, Turquía, del 18 de julio hasta el pasado domingo.

Venezuela cerro su participación en el evento con una cosecha de 18 medallas divididas con cinco de oro, cinco de plata y ocho de bronce; superando su actuación en la cita de Bulgaria donde obtuvo un total de 13 preseas.

La delegación que arribo al país estuvo liderada por la ciclista, Ludy Correa quien logró conquistar cuatro preseas (una de oro y tres de plata), durante su participación en la justa.

“Regreso con los frutos que cosechamos de una ardua preparación, que nos permitió superar las expectativas. Felices dejar a Venezuela como número uno de los países de América que estuvieron presente en los Sordolimpicos. Un resultado que no esperaba por ser mi debut”, declaró la multimedallista, Correa.

La nacional arribo junto a las karatecas doradas Ana Rivera, Diana Godoy y Marcano (kata por equipo), Ana Rivera (Kumite -50 kilos) y Yorman Vega (kumite -84kilos).

Venezuela se adjudicó metales en el atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, karate do y el taekwondo. De igual forma, el país logró avanzar a la casilla 24 del medallero histórico sordolimpico con la suma de 13 de oro, 11 plata y 17 bronce.