Instituto Nacional de Deportes

Judo barinés se luce en Campeonato Nacional

La selección de Barinas de Judo integrada por los 10 atletas clasificados a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, logró una exitosa participación en el Campeonato Nacional de segunda categoría el cual tuvo como sede el Gimnasio Hermanas González de la Ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

Los barineses quienes están dirigidos por Aníbal Espinoza, Richard Josué Díaz, Gledys Mendoza y César Camargo ocuparon el segundo lugar en la rama femenina, el tercer lugar en el sector masculino y la tercera plaza en la clasificación general, en las cuales se lució la sede (Bolívar) seguido del estado Sucre.

La entidad de Barinas logró dos medallas de oro gracias a la actuación de Ana Ibarra en la división de los 48 kg y Elianny Ortega en la categoría de +78 kilógramos.

Por su parte, los metales plateados los consiguieron Geodalis Rodríguez en 44 kg femenino, Yohan Rojas en los 66 kilos y Miguel Faudito Martínez en 81 kg.

Finalmente, el resto del equipo que participó lo conforman Marleidy Farfán (40 kg), Darianna Vásquez (52 kg), Marianny Rebolledo (57 kg), Katerin Tandioy (63 kg), Verónica Herrera (70 kg), Adán Valero (55 kg), Edgar Faudito (60 kg), Jairo Castillo (66 kg) y Ramsés Anselmi (90 kg).