Instituto Nacional de Deportes

Misión Barrio Adentro Deportivo cumple 13 años

El pueblo venezolano celebró este lunes 31 de julio, el décimo tercer aniversario de la misión Barrio Adentro Deportivo en las instalaciones del Parque de Recreación Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, parroquia Coche de Caracas.

El acto de celebración estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, así como el coordinador nacional de asistencia técnica de Barrio Adentro Deportivo, Nivaldo Pacheco, acompañados de los colaboradores deportivos cubanos.

El también presidente del Instituto Nacional de Deporte, Infante exaltó el trabajo de esta gran misión y los avances deportivos que ha experimentado Venezuela en la última década, los cuales forman parte del legado de líder supremo Hugo Chávez. “Estos colaboradores cubanos, dejaron su país para venir a ser parte del crecimiento deportivo venezolano, apoyando todas las selecciones, asociaciones y clubes de las zonas populares del todo el país”.

Asimismo, el máximo representante de la cartera deportiva agradeció por los grandes resultados que ha dejado este trabajo con y para el pueblo, “la misión Barrio Adentro Deportivo, junto con la Revolución Deportiva seguirá impulsando el deporte en nuestros barrios, evitando el ocio de los muchachos y buscando los futuros relevos de las selecciones actuales”.

Por otra parte, el coordinador nacional de asistencia técnica de Barrio Adentro Deportivo, Nivaldo Pacheco, se mostró muy agradecido por cumplir otro año con esta misión que trabaja por el deporte, “este ha sido un gran trabajo en equipo de ambas naciones, siempre es muy grato colaborar con nuestros hermanos venezolanos, siempre nos reciben con cariño y nos motivan a llevar e impulsar en deporte en cada rincón de Venezuela”.

Es importante saber que la misión Barrio Adentro Deportivo, surge de los convenios del gobierno bolivariano con el hermano país de Cuba, todo gracias a las políticas implementadas por el comandante Chávez, el 31 de julio de 2004, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.