Instituto Nacional de Deportes

Plan Vacacional Comunitario 2017 beneficiará a tres millones de jóvenes

Entre canticos y alegría se subió el telón del IX Campamento Vacacional Comunitario, el V Campismo y VII Reto Juvenil 2017, que se celebraran desde el 02 de agosto hasta el 15 de septiembre, con el objetivo de atender a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en todo el territorio nacional durante la temporada de vacaciones escolares.

Durante la actividad realizada en el parque de recreación “Hugo Chávez” ubicado en La Rinconada, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y la secretaria ejecutiva del movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

“Con una inversión de más tres mil seiscientos millones de bolívares otorgada por el Presidente Nicolás Maduro, se hace posible el desarrollo de este gran Plan Vacacional Comunitario, que busca llevar alegría y dar paz a la juventud venezolana”, informó Infante.

El gran movimiento recreador estará desplegado en más de 300 municipios, en mil parroquias y 11 mil consejos comunales, donde se realizarán actividades recreativas, culturales, ecológicas, deportivas, preventivas y de formación.

“Más de mil espacios a nivel nacional se encuentran habilitados para activar el plan, donde estarán presentes más de 20 mil jóvenes recreadores, 15 mil promotores deportivos y cinco mil cultores que estarán dispuestos atender a más de tres millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en las diferentes áreas de esparcimiento”, agregó el máximo dirigente de la juventud y el deporte.

Por último, la representante del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez informó que los jóvenes venezolanos disfrutarán la temporada vacacional con un despliegue en todo el país para llevarles la máxima felicidad posible y continuar impulsando la paz entre todos los venezolanos.