Instituto Nacional de Deportes

Táchira define selección de judo para Juegos Nacionales 2017

En el marco de la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (JDNJ2017), la delegación del estado Táchira definió los cinco judocas, quienes representarán a la entidad andina en la justa que se disputará del 18 al 29 de septiembre.

Los cinco judocas que lograron su pase en el pasado torneo clasificatorio de realizado en el mes de junio en Barinas, son Nesmay Ortegano en -7Kg quien logró medallas de oro, Sabrina Peña en -63kg alcanzó metal plateado, Kelly González se adjudicó el bronce en -70kg, Jefferson Silva en -66kg se colgó bronce y Erika Briceño logró el quinto lugar en -52 Kg.

El sensei de la entidad William Bernal, afirmó que los JDNJ 2017 serán un gran impulso para esta disciplina deportiva en la entidad, “tenemos una gran posibilidad de estar en el podio con nuestros muchachos, esperamos contar con el mayor apoyo posible por parte de los entes públicos y privados y así tener las condiciones totales en la preparación y luego en la competencia de los JDNJ2017”.

Asimismo, Bernal explicó que, “logramos el objetivo planteado en el clasificatorio y ahora la meta esta en el podio de la cita deportiva, estamos enfocados y exigiéndoles a los atletas” apuntó Bernal.

Actualmente, los Judocas tachirenses clasificados tienen una preparación, que inició con bastante antelación basada en los aspectos técnicos y mentales de la delegación andina, contando con tres campamentos, cada uno con un sparring diferente, en la búsqueda del fortalecimiento de su biotipo de cara a la fiesta del deporte nacional.