Instituto Nacional de Deportes

Venezuela presente la Copa Panamericana de Hockey Sobre Césped 2017

Venezuela se encuentra a pocos días de participar en la Copa Panamericana de Hockey Sobre Césped, a celebrarse en la ciudad de Lancaster, de Pennsylvania, Estados Unidos (EE UU), que iniciara el próximo viernes cuatro y culminará el domingo 13 de agosto.

El complejo deportivo Spooky Nook Sport de la ciudad rosa, recibirá el evento de mayor prestigio del continente, donde competirán ochos nacionales que lucharán por alcanzar la gloria.

Venezuela integra el grupo “A” junto Argentina, Chile y Estados Unidos (sede); mientras que en, el conjunto “B” está conformado por Brasil, Canadá, México y Trinidad y Tobago.

La delegación vinotinto está conformada por: Anderson Antique, Cristian Vargas, Rendi Ochoa, Robert Escobar, Wilmer Vargas, Javier Ramos, Nelson Álvarez, Jesús Salazar, Dixson Abreu, Junior Benitez, Wilber Bracamonte, Yordano Castro, Denizon Suarez, José Oropeza, Raudin Simancas, Reymer Malave, Yorbi Heredia, Heliber López, Zapata Ronaldo, Jhonathan Hernández, Adrian Huanca, Lucena Martin y Andy Adrian.

Por su parte, los nacionales que se ubican en la casilla 49 del ranking internacional y debutarán el cuatro de agosto ante el seleccionado de Chile; el seis se enfrentarán a EEUU y el ocho a Argentina, número uno del ranking.

El conjunto ganador clasificará a la Copa del Mundo la Federación Internacional de la disciplina 2018 (FIH por su siglas en ingles); mientras que, los primeros seis equipos clasifican para la siguiente Copa Panamericana del 2021 y los equipos ubicados del 7mo al 8vo lugar deberán jugar el Panam Challenge 2019.