Instituto Nacional de Deportes

Columna Pedro Infante: Gloria al bravo pueblo

 

 

La más absoluta admiración y felicitación al pueblo heroico de Venezuela por su estoicismo, patriotismo y decoro en la masiva participación en las elecciones del 30 de julio, dándole una verdadera lección de democracia participativa y protagónica al mundo.

 

Permitiendo sostener el equilibrio y correlación de las fuerzas imperiales y lacayas,

y los pueblos dignos y soberanos del mundo como una luz de dignidad. El reconocimiento a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, que a todos los efectos es el único organismo legal, neutral y competente para ello.

 

El apoyo incondicional al gobierno legítimo de Venezuela presidido por el compañero Nicolás Maduro que ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha demostrado que sólo con la fuerza de los principios y la unidad de las organizaciones revolucionarias, se pueden derrotar las pretensiones violentas de la reacción oligárquica y las injerencias externas del imperialismo representadas por los EEUU, la UE y todos aquellos países que se pliegan vergonzantemente a sus dictados.

 

Resaltar la participación en las décimo primera edición de Venezuela ha asistido a Juegos Sordolímpicos, 5 han sido en Revolución, en las mismas participaciones se han logrado las 27 medallas que ha alcanzado en todas las citas anteriores.

 

Venezuela en esta edición se ubico en el 8vo lugar en el medallero con 5 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce para un total de 18 medallas, actuación que le permite registrar su mejor participación en Juegos Sordolímpicos, siendo el mejor país de América superando a Estados Unidos que se coloca 10mo con 5 oro, 3 plata y 8 bronce para un total de 16 medallas y a Cuba que ocupo el 17mo lugar con 2 oro y 1 plata.

 

Además felicitar a la misión Barrio Adentro Deportivo en su decimo tercer aniversario aliada incondicional a la revolución deportiva y precursora fundamental de las principales transformaciones en el sistema deportivo bolivariano nacida de los ideales de justicia social para nuestros pueblos de América de Fidel y Chávez.