Instituto Nacional de Deportes

Boxeo listo para Mundial de Alemania

La selección nacional masculina que asistirá al Mundial de Boxeo a celebrarse en Hamburgo, Alemania, del 25 de agosto al 02 de septiembre, realizó su etapa de preparación en el Gimnasio Pedro Cuggia, ubicado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
En la cita mundial se verán en el cuadrilátero a los cuatro pugilistas que lograron su boleto de clasificación en el reciente Campeonato Continental celebrado en Honduras.
El cuarteto criollo que tendrá acción en Hamburgo, será: Franklin González en los (52 kilos), Luis Cabrera en el ligero (60kg), Gabriel Maestre en la división welter (69kg) y Albert Ramírez en los (81kg); estos dos últimos lograron el pase mundialista mediante un repechaje, mientras que los restantes obtuvieron bronce.
Los entrenadores que acompañarán a los boxeadores en este evento serán el cubano Ismael Navarro y Omar Coffi, este último expresó que: “las aspiraciones que tenemos es obtener medallas y confiamos en nuestros boxeadores, en especial Gabriel Maestre, quien tiene dos Juegos Olímpicos y fue medallista en el Mundial de Almaty-Kazajistán 2013 (bronce) y Albert Ramírez, subcampeón Panamericano y cuenta con la experiencia necesaria”.
Por su parte el capitán del equipo, Gabriel Maestre, apuntó que: “este Mundial será de gran ayuda para lograr una mejor posición en el ranking mundial y tener fogueo para darle inicio al ciclo olímpico con los próximos Juegos Bolivarianos en Colombia”.
Los cuatro pugilistas, que viajarán a tierras alemanas el lunes 21 iniciarán sus combates el 26 de agosto y de ganar continuarán el lunes 28. Los criollos ven como rivales más fuertes a Cuba, Kazajistán y Ecuador.
Selección femenina
Las boxeadoras nacionales saldrán el mismo 21 de agosto pero con destino a Makhachkala Rusia, a participar en el XIX Torneo Invitacional de boxeo en conmemoración al pugilista ruso Magomed Salam Umakhanov.
Este encuentro deportivo de la disciplina se llevará a cabo del 23 al 31 de agosto y en el mismo participarán más de 200 atletas.
Venezuela contará con la participación de cinco féminas: Irismar Cardozo en los (51 kilogramos), Jennifer Martínez (57kg), Krisandy Ríos (60kg), Omailyn Alcalá (69kg) y Francelis Carmona (75kg).
Como seleccionadores estarán Richard Chourio y Jorge noriega, quienes expresan que esta invitación es el inicio de la base de preparación para los venideros Juegos Bolivarianos a celebrarse en Colombia.
“Queremos dejar el nombre de Venezuela en alto y aprovechar los topes que haremos en Rusia para prepararnos para alcanzar el podio de Colombia en los Bolivarianos “, expresó Omailyn Alcalá.