Instituto Nacional de Deportes

Baloncesto parte a preparación en España

Una primera avanzada conformada por 12 de los 15 jugadores convocados a la preselección absoluta de baloncesto masculino tenía estimado viajar la noche de este lunes con rumbo a España como parte de su preparación de cara a la Americup que se jugará en Colombia, Uruguay y Argentina, a partir del 25 de agosto.

En este sentido, esta lista inicial del técnico de origen argentino Néstor García la integraron Harol Cazorla, Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Pedro Chourio, César García, Gregory Vargas, Néstor Colmenares, José Bravo, Luis Carrillo, José Materán, Windi Graterol y Ángel Blanco.

Por su parte, el entrenador García, saldrá desde Buenos Aires; el capitán del equipo, José Vargas, viajará seguidamente desde Caracas con el resto del cuerpo técnico y del personal multidisciplinario luego de solventar inconvenientes con su pasaporte, mientras que el escolta John Cox (desde EEUU) y el base Heissler Guillent (igualmente Caracas) se integrarán posteriormente debido a asuntos personales.

En España se tiene previsto enfrentar a la selección local el día 15 en Madrid y luego el 20 en Málaga. También están en agenda otros encuentros ante un combinado de jugadores de la ACB y la selección de Senegal.

“El tema de la logística de los boletos ha sido complejo debido a la situación que se ha presentado con las aerolíneas que operan en el país; sin embargo, hemos venido haciendo esfuerzos de manera conjunta con el Ministerio del Deporte y logramos que prácticamente todos los jugadores pudieran salir juntos”, expresó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“A pesar de que tuvimos que realizar modificaciones en nuestro plan inicial, logramos mantener una preparación de gran nivel para el equipo. Eso es muy importante. Mindeporte se ha comprometido y ha hecho todo lo que está a su alcance para cumplir con los atletas. Valoramos y agradecemos todas las gestiones que han venido realizando”, añadió Narváez en boletín de prensa de Fevebaloncesto.

Féminas sin suerte

En la segunda jornada del AmeriCup para el género femenino que se realiza en Buenos Aires, Argentina y que otorga 3 cupos al Campeonato Mundial del próximo año, las dirigidas por Oscar Silva cedieron nuevamente, esta vez frente a su similar de Islas Vírgenes 79 a 53.

En su debut como parte del grupo “A” vendieron cara su derrota 71 por 63 ante el todo poderoso Brasil. Ahora con récord de 0-2 ven muy complicado su panorama de avanzar, sobre todo porque su rival de este martes será el local Argentina, mientras que cierra la fase de grupos ante Colombia el jueves 10.