Instituto Nacional de Deportes

Venezuela es dorada gracias a Yulimar Rojas

La criolla Yulimar Rojas continúa haciendo historia tanto para el atletismo como para el deporte venezolano en general, en esta ocasión al conquistar la primera medalla dorada en un Campeonato Mundial de Atletismo con la presente versión de Londres 2017.

La venezolana se impuso a su máxima rival de la modalidad del salto triple, la colombiana Catherine Ibargüen, luego de dejar marca de 14.91 metros, por los 14.89 de la neogranadina, quien se colgaría el metal plateado. En el tercer lugar quedó ubicada Olga Rypakova de Kazajistán con registro de 14.77 metros. Tanto la kazaja como la colombiana lograron su mejor marca en el año, sin embargo, esto no fue suficiente para derrotar a Rojas.

Yulimar consiguió su mejor salto en el quinto de sus seis intentos para de esta manera hacer sonar el himno nacional. Vale recordar que la mejor marca para la anzoatiguense de este 2017 es de 14.96, mientras que su registro personal es de 15.02.

Asimismo, Venezuela se ubicó en el quinto puesto del medallero general de Londres, esto también sumado a la presea de bronce que ganó la jornada anterior Robeylis Peinado en el salto con perdiga.