Instituto Nacional de Deportes

Venezuela se baña de bronce gracias a Robeilys Peinado

La garrochista Robeilys Peinado hizo historia para el atletismo venezolano, al conquistar la primera medalla para el país en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

La venezolana finalizó en el tercer lugar tras conseguir un salto de 4.65 metros con el que quedó igualada con la cubana Yarisley Silva, ex campeona mundial de la especialidad.

La final estuvo conformada por las doce mejores atletas de la categoría y fue liderada por la campeona olímpica, la griega Ekateríni Stefanidi con una marca de 4.91 metros, seguida de la norteamericana Sandi Morris quien un logró un salto de 4.75 metros.

“Es un sueño. Siento que estoy viviendo algo increíble. Las cosas pasan por algo y esto también. Todo lo malo que he pasado ha ocurrido por algo. Cuando una puerta se cierra otra se abre y ésta es la que se me ha abierto” apuntó la criolla, quien no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de una lesión que la marginó de las canchas durante seis meses.

Robeilys Peinado cuenta con un futuro muy prometedor para el atletismo venezolano, con tan solo 19 años ya tiene la marca nacional de salto con pértiga, justamente con 4.65 metros, altura que ya había conseguido en el mundial de Estocolmo el pasado 18 de Junio. El récord mundial de la categoría lo posee la atleta rusa ya retirada Yelena Isinbáyeva con 5.06 metros en el 2009./FIN  Carlos Pérez