Instituto Nacional de Deportes

Judocas criollas se preparan de cara al Mundial de Hungría

España es el escenario donde tres judocas criollas realizan una base de preparación de cara lo que será su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad a disputarse en Budapest, Hungría, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Las encargadas de representar el tricolor nacional en esta justa internacional serán las guayanesas Elvismar Rodríguez en la categoría de los -70 kilos y Anriquelis Barrios en los -63 kg, así como la oriunda del estado Sucre, Karen León, también en los -70 kg.

Rodríguez, Barrios y León se encuentran específicamente en la ciudad de Valencia, España donde iniciarán su ruta preparatoria de la mano del sensei Kilmar Campos, quien ha sido su representante desde el inicio del año.

Campos dio a conocer que viajaron al continente europeo el pasado lunes y tendrán una ardua y exhaustiva base preparatoria, la cual se extenderá hasta el 26 de agosto, día en el que partirán a Budapest.

Esta presencia de las venezolanas en Valencia se logró tras un acuerdo de la Presidenta de la Federación Venezolana de Judo (FVJ), Katiuska Santaella y el Club de Judo de esta ciudad. “El acuerdo con este importante club internacional busca que se apoye cada vez más en la preparación de nuestros atletas destacados”. Tomado del boletín enviado por la FVJ.

Para cerrar, vale destacar que la olímpica Elvismar Rodríguez competirá por el club valenciano en un evento por equipos en España, como parte de la preparación para el Mundial.