Instituto Nacional de Deportes

Venezuela subcampeona de la Copa libertadores de fútbol sala

Venezuela se subió al podio de la Copa Libertadores de Futsal Femenina, esta vez de la mano del equipo de Trujillanas F.C quienes lograron el tercer lugar de esta justa internacional disputada en Asunción , Paraguay.

Este es el segundo año consecutivo que un equipo venezolano sube al pódium de la mencionada contienda, la pasada fue en el 2016, con el equipo Estudiantes de Guárico cuando se quedaron con el subcampeonato.

Las nacionales superaron 4-0 al conjunto Palestino de Chile para conseguir la presea de bronce en su primera participación en la cita internacional. “Fue una excelente experiencia. El grupo se comportó a la altura. Fue muy competitivo; de seis partidos sólo se perdió uno y fue contra el campeón. Además, quedamos a un tanto de conseguir el campeón goleador y obtuvimos el premio al mejor volante”, explicó la asistente técnico del equipo, Karolina Moreno.

Es importante saber que las nuestras se midieron ante los clubes más importantes de Suramérica como: Municipalidad San Borja (Perú), Río Negriv City (Uruguay), Cumanda Agua Lluvia (Ecuador) y terminó la fase de grupos con el local Sport Colonial (Paraguay).

Posteriormente, las venezolanas fueron a semifinales donde se midieron con el club que más tarde sería el campeón del evento: Uno Chapecó de Brasil, único equipo ante el que sucumbieron (6-1) para cerrar la carrera por el título.

“Con este tercer lugar de Trujillanas F.C y el segundo lugar del año pasado de Estudiantes de Mérida, queda demostrado el gran momento que vive el fútbol sala en nuestro país, trabajaremos para estar en una final y seguir dejando el nombre del país en alto, vamos por más”, cerró Moreno.