Instituto Nacional de Deportes

Vinotinto Sub. 20 con la mira en Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

A partir de este lunes 14 de agosto, el seleccionado nacional de fútbol sub 20 se concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del estado Nueva Esparta, donde efectuará el primer módulo de preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel convocó a 21 atletas nacidos en los años 2000 y 2001, quienes trabajarán de cara a los primeros juegos del ciclo olímpico, como son los Bolivarianos y que se disputarán en el mes de noviembre en la mencionada ciudad costera.

En la convocatoria Dudamel seleccionó a 13 que estuvieron en el Campeonato Sudamericano sub-17 Chile 2017, como por ejemplo: los arqueros Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Deportivo La Guaira), los defensores Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Marco Gómez (Zulia F.C.), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Junior Moreno (Trujillanos F.C.), Adrián Zambrano (Zulia F.C.).

Asimismo, entre los volantes destacan figuras como: Christian Makoun (Zamora F.C.), Cristian Cásseres (Deportivo La Guaira), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Brayan Palmezano (Zulia F.C.) y Danny Pérez (Deportivo La Guaira).

De igual manera, es importante saber que varios de estos futbolistas criollos como Olses, Fereira, Luna, Cásseres y Palmezano ya trabajaron con la Vinotinto sub-20 en la etapa final del ciclo anterior, al igual que el volante Makoun, quien participó en la Copa del Mundo sub-20 FIFA República de Corea 2017 y formó parte de la lista que alcanzó el subcampeonato en la competencia mundialista.

Suramericano en la mira

Por otra parte, a esta convocatoria en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del estado Nueva Esparta también asistirán 14 deportistas nacidos en el año 1999, que se prepararán para el Campeonato Sudamericano sub-20 del 2019.

Finalmente, entre estas figuras destaca la presencia del volante Samuel Sosa (Deportivo Táchira), quien fue protagonista en territorio asiático con la escuadra nacional, pues afrontó cinco cotejos, jugó 122 minutos e hizo dos goles. Estas selecciones de fútbol sub 20 buscarán iniciar por todo lo alto la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.