Instituto Nacional de Deportes

Ronald Sarti dedica final sudamericana de voleibol a Venezuela

El seleccionador nacional de voleibol masculino Ronald Sarti, le dedicó a Venezuela el reciente triunfo sobre su similar de Argentina en cinco set (26-24/15-25/24-26/26-24 y 15-13) que lo llevó a disputar la final contra Brasil de la presente XXXII edición del Campeonato Sudamericano que se realiza en Santiago de Chile.

“A nosotros nos da una gran satisfacción darle este enorme triunfo al país, a pesar de que llegamos aquí con 11 jugadores y hemos atravesados algunas dificultades, lo hicimos con mucho trabajo, voluntad, dedicación y creyendo que podemos lograr estos resultados frente a estos rivales”, expresó el estratega.

“No fue fácil ganarle a un equipo de Julio Velasco (DT argentino) y con jugadores con tanta calidad. En el pasado Panamericano ya habíamos perdidos contra ellos 3-0, pero tampoco nos sorprende este resultado porque sabíamos que habíamos venido mejorando, ahora contra Brasil, será más difícil porque está varios peldaños por encima del nivel sudamericano, pero haremos todo lo posible por hacerles un buen partido”, agregó Sarti.

Venezuela en este torneo y como parte del grupo “A” venció en su debut a Colombia 3-0, luego cayó ante los propios Brasileros con igual marcador, pero seguidamente con otro 3-0 se impuso a Paraguay y se quedó con la segunda casilla de esta llave, la cual le permitió medirse en semifinales ante los gauchos (primeros del B).

Por su parte, el jugador Fernando González también se pronunció luego de la victoria que ahora les hizo merecedor de enfrentar al multicampeón de esta justa. “A pesar que perdimos contra ellos (Brasil) hace pocos días, siempre es un honor jugar contra los actuales campeones olímpicos, será la primera final sudamericana para este grupo y haremos lo mejor que podamos”.