Instituto Nacional de Deportes

Rugbistas criollos trabajarán de la mano de Uruguay

Luego de realizar un acuerdo de cooperación entre la Federación Venezolana de Rugby (FVR) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU) se llegó a la conclusión de buscar la mejora en la parte técnica y capacitación de los diferentes atletas de alta competencia.

Con este acuerdo se escogerán a distintos atletas pertenecientes a la selección nacional, quienes podrán entrenarse, competir y capacitarse en el hermano país de Uruguay, todo esto luego de cumplir con los requerimientos impartidos por las autoridades de ambos países.

Aunado a esto, el Presidente de la Federación Venezolana de Rugby, Erickson Bermúdez, dejó saber que: “este acuerdo es de gran importancia para el desarrollo del rugby en Venezuela, nos permite subir el nivel de juego en la selección nacional”, expresó.

Asimismo, el federativo consideró que este acuerdo debe seguir fortaleciéndose, “buscaremos que se involucren los entrenadores, al tiempo que se lleven a cabo cursos de mejoramiento y capacitación para árbitros y atletas, como ya está proyectado dentro del plan de trabajo de la federación, declaró Bermúdez.

Venezolanos en Uruguay

Por otra parte, el máximo encargado del rugby en el país, se mostró muy complacido de que los atletas que podrán jugar en Uruguay, “que sean la punta de lanza de muchos otros que pasen a reforzar sus equipos, sin descartar que puedan surgir relaciones de este tipo con otros países”.

Los cuatro jugadores que abrirán este lazo entre estos países serán: Robert Torres del Maracaibo Rugby Club, Luis Romero de los Tigres de Cabimas, Luis Zabala del Club de Rugby UCV y Wilkinson Arrieta del Alcatraz Rugby Club; todos integrantes de la selección nacional de Venezuela actualmente.

Se dio a conocer que entre los criterios para este tratado, los jugadores seleccionados tienen como condición para instalarse en Uruguay, estar a la total disponibilidad para poder representar al tricolor nacional.

Para cerrar, se llevará un control de buen desempeño, seguimiento y cumplimiento del acuerdo, tanto de la URU como de la FVR quienes dispondrán de una persona que servirá de supervisora presentando un informe a ambos entes deportivos con regularidad.