Instituto Nacional de Deportes

Albert Ramírez: Ahora queremos ser nosotros los medallistas mundiales

El pugilista venezolano Albert Ramírez, como parte del equipo nacional de boxeo que participará en el Campeonato Mundial de Alemania y en referencia a las destacadas actuaciones de Yulimar Rojas (oro en salto triple) y Robeilys Peinado (bronce el salto con perdiga) en el reciente Mundial de Atletismo, aseguró que. “Ahora queremos ser nosotros los que le den medallas mundiales a nuestro país”.

Ramírez, quien en la cita germana competirá en la división de 81 kilos junto a Franklin González (52 kg), Luis Cabrera (60 kg) y el experimentado Gabriel Maestre (69 kg), hizo la afirmación durante el programa número 36 de Venezuela Potencia Deportiva transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El Campeonato Mundial, el cual es avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) se realizará específicamente en la ciudad de Hamburgo desde el 25 de agosto al 02 de septiembre y contará con la participación de 280 púgiles, divididos en las 10 categorías a disputarse.

“Estamos en buenas condiciones físicas, nos hemos preparado muy bien, tenemos muchas ganas de triunfar y traer varias medallas al país, tal y como lo hicieron las chicas del atletismo en el reciente mundial”, reiteró el oriundo del estado Mérida al mismo tiempo que instó a la población venezolana a “que nos manden todas sus buenas energías para cuando estemos sobre el rin”.

La cuarteta criolla que dirige el entrenador Omar Coffi y Juan Bautista Hernández, tiene estipulado partir al compromiso alemán el venidero lunes 21, mientras que la oficialización del pesaje y respectivo sorteo será el viernes 25 de agosto.

“Todos sabemos de la trayectoria de Maestre, con una medalla mundial (versión de Kazajistán 2013) y varias presencias olímpicas, pero nosotros tres (Luis y Franklin) ahora contamos con más experiencia, incluso olímpica con los pasados juegos de Río en el caso de Luis y yo, mientras que Franklin se ha ganado muy bien su puesto aquí”, agregó al atleta de 25 años.

De igual manera, Ramírez dejo claro que ninguno tiene un lugar asegurado en la selección. “Los que estamos arriba no nos podemos descuidar porque los que están detrás también se mantienen trabajando muy fuerte y en espera de su chance, pero eso es lo bueno para el boxeo venezolano, que el que nos represente sea el mejor”.

El merideño también aprovechó la ocasión para recordar que se preparó durante cinco años para llegar a sus primeras olimpiadas. “Fue un largo camino lleno de muchos sacrificios, se hizo el trabajo, pero no se logró el objetivo de ganar la medalla, sin embargo, la meta se mantiene y como dije, soy joven y sigo enfocado en afrontar el mismo camino de cara a Tokio 2020”.

En la entrevista radial igualmente estuvo el planificador de boxeo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, José Rivas, quien por su parte declaró. “Esperamos que nuestros atletas cumplan con los objetivos propuestos. El grupo está al 95 por ciento y estarán al 100 el día del pesaje (…) La estrategia será primero tratar de meternos entre los ocho mejores en las categorías donde participaremos y luego enfocarnos en buscar la medalla”.

Chequeo para Bolivarianos

Asimismo, se dio a conocer que los días viernes 18 y sábado 19 de agosto se estará celebrando en el gimnasio Pedro Cuggia del Instituto Nacional de Deportes (IND) el primer chequeo nacional adulto de boxeo con el objetivo de conformar la selección nacional de cara a los Juegos Deportivos Bolivarianos, Santa Marta, Colombia 2017.