Instituto Nacional de Deportes

Un millón de niños se benefician con el Plan Vacacional Comunitario 2017

En el marco del Plan Vacacional Comunitario 2017, este viernes se realizó un balance de las actividades en las que han participado casí un millón de niños, niñas y jovenes en todo el territorio nacional en dos semanas de despliegue en todo el territorio nacional.

Como vocera de la actividad que se realizó en el Parque Temático Armando Reverón, del estado Vargas, estuvo la primera viceministra de Juventud y Deporte, Yumari Quintero, quien realizó un balance muy positivo del Plan Vacacional desplegado desde el 01 de agosto.

“La meta principal es atender a más de tres millones de niños en seis semanas, por ahora hemos atendido casí un millon cumpliendo con la programación en un 100% con la idea de que agosto sea el mes de la alegría y de la felicidad del pueblo venezolano”, declaró la representante ministerial.

Asimismo, Quintero informó que “en el Plan Vacacional Comunitario 2017, hemos incluido todos los sectores, como el indígena y las personas con discapacidad, todos son bienvenidos, recordemos que el objetivo principal es garantizar el derecho al sano esparcimiento”.

Todo el plan fue garantizado gracias a la inversión por parte del Gobierno Bolivariano con un monto de más de tres mil millones de bolívares, “invertidos para el pueblo, para nuestros niños, para que disfruten de sus vacaciones”.

Chamba juvenil

Por otra parte, la viceministra informó que los recreadores y facilitadores que trabajarán para los niños fueron captados a través de Plan Chamba Juvenil.

“Este plan ha sido todo un éxito de la mano de los recreadores, de los cuales, la mayoría vienen del Plan Chamba Juvenil, impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro”, explicó Quintero al tiempo que dejo saber que, “así trabajan el deporte, la recreación y la juventud de la mano.

Beneficiados

Entretanto, uno de los cientos de niños presentes Johan González expresó, “yo disfruto mi plan vacacional, juego fútbol, baloncesto y ping pong. También hice varios amigos, todos los días me divierto mucho”.

De igual manera, José Daniel Vivas de 12 años de edad agradeció por estas actividades, “gracias al ministerio (del Poder Popular para la Juventud y el Deporte) porque los niños como yo podemos disfrutar nuestras vacaciones gratuitamente y es súper chévere”.

Finalmente, es importante saber que este Plan Vacacional Comunitario 2017 inició el pasado 31 de julio y se extenderá hasta el 17 de septiembre, y se ha desplegado en más de 300 municipios, mil parroquias y 11 mil consejos comunales.