Instituto Nacional de Deportes

Más de 1400 niños se beneficiarán con cancha multiusos en La Vega

Como parte de las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte reinauguró la cancha de usos múltiples que beneficia a la comunidad del sector El Araguaney, en la parroquia La Vega del municipio Libertador.

Este espacio deportivo en el que hacen vida más de 1400 niños forma parte de los varios lugares en los que se busca fortalecer el Plan Nacional de Revolución Popular Deportiva.

La actividad estuvo comandada por el director general de Deporte Para Todos de Minjuventud y Deporte Jhonny Longa, junto a su similar de la dirección de Actividad Física y Recreación , Argenis Morales y los cientos de niños y recreadores presentes quienes además participaron en las clínicas deportivas y los actos culturales de este evento.

“Estamos aquí en nombre del Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro y el Ministro (de Juventud y Deporte) Pedro Infante, quienes son los que hacen día a día que este sueño sea posible, es un orgullo para nosotros el poder estar aquí entregándoles esta cancha como nueva, cumpliendo con el seguimiento de los logros hechos en revolución”, explicó Longa.

El representante deportivo dejó saber que: “Estamos aquí para saldar las deudas con el pueblo, cumpliendo con la labor de contactar a los sectores más vulnerables, evitando el ocio y la violencia en las generaciones que vienen creciendo”, cerró Longa.

Asimismo, de la mesa de deporte de la comunidad, Naybeth Belisario agradeció por el apoyo brindado al sector y sus habitantes, “quiero darle las gracias por fortalecer las políticas deportivas en nuestra comunidad, reinaugurando esta cancha que estaba abandonada, ahora esta mucho mejor y equipada, todos los que aquí vivimos la cuidaremos, gracias ministro (Pedro Infante) por cumplirnos”.

Chamba juvenil recreadora

Por otra parte, el director general de Masificación Deportiva de Minjuventud y Deporte, Argenis Morales agradeció el trabajo de los cientos de recreadores desplegados en la zona para los niños y niñas como parte del Plan Vacacional Comunitario. “Todos los recreadores que estarán acompañando a los niños de la comunidad vienen desde el Plan Nacional de Chamba Juvenil, siendo este uno de sus primeros empleos para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida”.

De igual manera, Morales declaró que: “muchos de los muchachos que se ofrecieron a recrear son de aquí de esta comunidad y se les dará la oportunidad de tener su primer trabajo con Chamba Juvenil, así como se le facilitará lo necesario para que este mes de vacaciones sea exitoso y divertido para los pequeños de la casa”.

Comunidad contenta

Entretanto uno de los niños de un equipo de fútbol del sector Mayfer Martínez, expresó: “Le quiero dar gracias al presidente Maduro, yo me la paso mucho en esta cancha y ahora así bonita no saldré. Quiero esforzarme por ser un gran futbolista mi sueño es formar parte de la vinotinto”.

También, Daniela Salmerón de diez años aprovechó para dar a conocer su sueño, “yo sueño con jugar con Deyna Castellanos, antes no había podido practicar cerca de mi casa y con esta súper cancha me fajaré todos los días”.

Para finalizar, se realizó la entrega de dotación contentiva de balones de fútbol, voleibol y baloncesto, a los dirigentes deportivos del sector y el conjunto de danzas de la comunidad se apoderó de la cancha para demostrar sus habilidades, con una excelente demostración del folklore criollo.