Instituto Nacional de Deportes

Judo criollo lo intentó en Mundial de Budapest

Las judocas criollas Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios y Karen León, intentaron dar su mejor actuación en el Campeonato Mundial Senior en Budapest y ahora se concentran en lo que será su venidera actuación internacional.

En la categoría de los -70 kg Rodríguez no pudo ante la coreana Sun Yong Kwon en la segunda ronda y cayó por un wasa ari (un movimiento donde las atletas caen simultáneamente) pero dio a favor de Yong.

La atleta nacida en el estado Bolívar dejó saber que esperaba un mejor resultado para mantenerse en el primer lugar del ranking mundial, “nada salió bien. No lo conseguí pero ahora tengo un nuevo objetivo que es mejorar el resultado en el Campeonato Mundial Junior”, expresó Rodríguez.

Rodríguez ahora deberá viajar a Japón, específicamente a la Universidad de Tokai, con su mirada Campeonato Mundial Junior, el cual se disputará en Croacia del 18 al 22 de octubre y será el último de esta categoría para la guayanesa de 20 años de edad.

Por su parte, la criolla Karen León en los 78 kg, perdió su primer y único combate ante la polaca Beata Pacut por una técnica de Inmovilización a los 2min con 30segundos

Mientras la judoca Barrios pasó a segunda ronda de los -63 kilogramos al vencer Gulsadaf Karimova, representante de Azerbaiyán, pero cayó en su segundo combate ante la de Alemania Martyna Trajdos.

Por ahora a diferencia de Elvismar Rodríguez, Barrios y León partieron de vuelta a la ciudad de Valencia en España donde retomarán los entrenamientos, también con la mira fija en el Mundial Junior de esta disciplina.

Finalmente, el sensei criollo Kilmar Campos, declaró: “Lástima por los resultados porque de verdad hemos hecho un gran esfuerzo, poniéndole mucho corazón. Seguiremos adelante, así es el judo: caer y levantarse”.