Instituto Nacional de Deportes

Patinaje venezolano en lo más alto de los World Roller Games

El patinador venezolano Sebastián “Chevy” Guzmán logró un nuevo título mundial en su joven carrera deportiva, esta vez, al subir a lo más alto del podio en la prueba de los mil metros pista de la presente edición 2017 de los World Roller Games que se llevan a cabo en la ciudad de Nanjing, China.

En la pista del Nanjing Sports Training Center, el criollo sentenció a su favor una cerrada llegada con el velocista colombiano Andrés Muñoz, quien a la postre se quedaría con el segundo lugar de la carrera.

El criollo de apenas 21 años, viene de ganar una medalla de plata (500 mts sprint pista) y una de bronce (500 mts ruta) en los recientes X Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia y a través de sus redes sociales el también bicampeón mundial señaló. “Hoy más que nunca me siento orgulloso de mi país gracias”.

La magna justa avalada por la Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas (FIRS por sus siglas en francés) también presenta competencias en las modalidades de patineta extrema, patinaje artístico y hockey en línea.

Las fuertes lluvias que han caído en la metrópolis del gigante asiático obligó a reprogramar la primera jornada, no obstante, esto no ha detenido a las naciones potencias en este deporte como Alemana, que comenzó a liderar el cuadro de medallas con 7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce para un total de 17 preseas, seguido de Colombia con 9 (5-2-2).