Instituto Nacional de Deportes

Balonmano celebra II modulo hacia el clasificatorio de los CAC

La dirigencia del balonmano venezolano logró darle cumplimiento al II modulo de chequeo de la selección nacional adulta femenina de cara al venidero Torneo Clasificatorio a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Al mencionado modulo que tuvo lugar en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, asistieron un total de 18 atletas, miembros de la preselección nacional, mientras que la dirección principal estuvo nuevamente a cargo de Davis Flores, quien viene de recibir el grado de entrenador internacional, categoría IHF (Federación Internacional de Balonmano por sus siglas en inglés).

Dicho torneo clasificatorio se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena de India entre los días 23 y 30 octubre. Recordamos también que el primer modulo tuvo lugar hace un mes en San Juan de los Morros, estado Guárico. Por parte de la rama masculina, se informó que está en proceso de gestión su concentración.

Las jornadas de trabajo con las féminas estuvieron basadas en una preparación general, lo cual significa muchas cargas de entrenamiento. “Esto se hace para que las atletas vayan fortaleciendo su cuerpo y posteriormente en la concentración de la etapa general, puedan reforzar mejor los planteamientos técnicos y elementos aún más específicos del balonmano”, expresó Flores.