Instituto Nacional de Deportes

Plan Vacacional Comunitario 2017 con la meta de superar los tres millones de beneficiados

El Plan Vacacional Comunitario 2017 culminó su quinta semana de actividades desde que fue inaugurado el pasado 31 de agosto, atendiendo a casi tres millones de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional, cumpliendo la meta de llevar recreación y actividad física al pueblo venezolano.

El plan que cumple su noveno aniversario, se realiza bajo la política del Vivir Bien, dirigida desde la Mesa Nacional del Vivir Bien donde el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte enlaza con las diferentes instituciones que integran la vicepresidencia del área social.

“Durante cinco semanas se han atendido a diversos sectores de la población, en este caso, el plan se desplegó para beneficiar a los trabajadores de las instituciones públicas, como el Instituto Nacional del Deporte y de la Juventud, donde hemos llevado diversas actividades donde los niños y niñas desarrollan actividades motrices básicas y cognitivas para que se integren mejor entre ellos”, señaló el responsable del plan vacacional comunitario para las instituciones públicas, Jimmy Fariñas.

Fariñas realizó la declaración desde las instalaciones del Complejo Deportivo La Rinconada en Caracas, donde aproximadamente 300 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de actividades deportivas, recreativas, culturales, de prevención y ecológicas.

El Plan Vacacional Comunitario 2017 se realiza en los 24 estados del país, en diferentes escenarios como parques recreacionales, playas y plazas con la meta de sobrepasar los 3 millones de beneficiados, superando los 2 millones 920 mil del año 2016.