Instituto Nacional de Deportes

Robeilys Peinado recibió Orden Warairarepano en su Primera Clase

Gracias a sus destacadas actuaciones como atleta del salto de perdiga, este viernes 08 de septiembre a Robeilys Peinado le fue impuesta la Orden Warairarepano en su Primera Clase por parte de las autoridades del Consejo del Municipio Bolivariano Libertador, en un acto celebrado en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

“Para mí fue una sorpresa, no me lo esperaba, pero también es un gran honor que me están dando al recibir esta condecoración porque en uno de estos actos previos en los que estuve homenajeada, fue de los que me ayudó mucho a seguir adelante, al reconocer mi trabajo, apoyarme y confiar en mí. Esto me llena de energía y motivación para continuar trayéndole mas triunfos a mi país”. Expresó la garrochista venezolana.

La oradora de orden este día para la entrega igualmente del Premio Municipal Atleta del Año, y quien viene de ganar la primera medalla en la historia deportiva de nuestro país en un Campeonato Mundial de Atletismo adulto, con su bronce en la justa celebrada en Londres, Inglaterra, aprovechó también la ocasión para enviar un mensaje. “Nunca se rindan en las adversidades, esto es sólo el principio, todos los obstáculos pueden superarse, todas las metas con trabajo, disciplina y dedicación pueden alcanzarse”.

Vale recordar que este premio fue creado el 06 de enero de 1983 y el 31 de julio de 1997, fue modificado y convertida en Ordenanza, tiene 31 años desde su creación y se han reconocidos grandes atletas, entre ellos, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Carl Herrera, Ramón Tulo Rivero, Daniela Larreal, Naomi Soazo y Alfonzo Blanco.

Asimismo, este galardón tiene como finalidad resaltar y estimular a los atletas, entrenadores, promotores y periodistas más destacados del Consejo Municipal, una entrega que está a cargo de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deporte, presidida actualmente por el Concejal, Roque García.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el trabajo que realiza este ente. Lamentablemente sólo podemos premiar seis categorías por ordenanza, pero quisiéramos entregárselas a todos (…) también aplaudimos el trabajo de los profesores y entrenadores que ayudan a ganar esas medallas y nuestro compromiso es a continuar apoyando al deporte, porque hacer deporte es hacer patria”, señaló por su parte, García.

En el marco de esta jornada, la cual inició con una agradable exhibición de gimnasia artística y de físico culturismo por parte de las ganadoras Kerly Moreno (atleta del año infantil) y Yureica Duarte (atleta máster del año) respectivamente, también fueron reconocidos:

Categorías:
Atleta del año: Luis Miguel Velásquez (triatlón)
Atleta del año en desarrollo: Thaycaramaloa Arias (gimnasia rítmica)
Atleta del año juvenil: Junior Rodríguez (ciclismo)
Atleta del año con discapacidad: Belkis Mota (natación)
Atleta del año laboral: Danis Pérez (bolas criollas y softbol)

Menciones:
Entrenador deportivo del año: Peggy Jiménez (natación)
Promotor deportivo del año: Pedro Barreto (profesor de natación)
Periodista deportivo del año: Jose Lanz

Reconocimientos:
Atleta con discapacidad: Miguel Ford