Instituto Nacional de Deportes

Se cumple agenda de inspección en instalaciones del Parque Naciones Unidas

Una delegación encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, cumplió este jueves 07 de septiembre una agenda de inspección por las instalaciones del Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso, Caracas como parte de un plan de recuperación de espacios deportivos.

“Nosotros estamos en un plan de recuperación del Parque Naciones Unidas como un centro fundamental del alto rendimiento, visitamos hace rato el área de las piscinas y estuvimos en el Centro Nacional de Judo, el cual estaremos reinaugurando los próximos días también”, expresó Infante.

“En general estamos generando condiciones para que en estos espacios puedan los atletas tener su villa, su gimnasio, condiciones para el comedor, es decir, ir convirtiendo cada uno de estos centros, en verdaderos centros nacionales de alto rendimiento para nuestras distintas selecciones nacionales”, agregó el ministro.

El también presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) recordó que el Fondo Nacional del Deporte, la cual fue creada en revolución a través de la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte en el 2011, ha permitido hacer las inversiones necesarias para mantener el ritmo de apoyo al deporte venezolano.

En el marco de esta jornada, Infante hizo también entrega de una remozada sede de la Federación Venezolana de Billar, instalaciones que igualmente funcionarán como centro nacional de preparación para sus atletas, y ocasión que aprovechó, para darle cumplimiento a una nueva reunión de directorio del IND.

“Todos los atletas del billar y del alto rendimiento cuenten con que seguiremos haciendo las inversiones necesarias para mejorar nuestras instalaciones, infraestructura, la preparación de nuestros atletas y en esa misma medida, mejores resultados para el país”, cerró el dirigente.