Instituto Nacional de Deportes

Andrés Madera campeón de la Liga Premier 2017

El criollo Andrés Madera escribió una nueva página en la historia deportiva venezolana al colocar el tricolor patrio en lo más alto, esta vez, tras finalizar su participación en la Liga Premier de Karate, temporada 2017, en la que obtuvo el mayor puntaje en el kumite de la categoría (-67 kilos) y convertirse así, en el primer atleta nacional de este deporte en ganar dicha justa.

En la más reciente parada del Open en Alemania, Madera finalizó séptimo, sin embargo, esto le bastó asegurarse terminar líder entre los 169 participantes de su división. “Hemos dado un paso muy importante en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, informó a través de un comunicado, el también número uno del ranking mundial y quien entre la lista de los ganadores de la Premier, aparece como el único del continente americano.

“La idea es mantener estos puestos en el ranking mundial para comenzar a labrar el camino para el sueño olímpico, por ello es determinante seguir asistiendo a todos los eventos de la Premier. Es un honor para mí ser el primero que lo gane en el kumite. Seguimos a partir de este momento trabajando muy duro para cumplir con la meta de representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2020″, complementó Madera.

En esta temporada, el caraqueño ganó la medalla de oro en el Open de Paris, obtuvo el segundo lugar en el abierto de Holanda, nuevamente sumó una aurea en el campeonato Centroamericano y del Caribe en Venezuela, así como también ganó la medalla de plata en el panamericano adulto de Curazao.

Por su parte, el entrenador Andrés Madera (padre) aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. “Estamos muy contentos con el apoyo, espero que nuestros muchachos sigan adelante y dándole triunfos a nuestro país”.

La agenda de las próximas semanas para el atleta de 29 años muestra un campamento de cuatro días en Alemania, luego volverá a la acción en Hungría y seguidamente Turquía, mientras que tiene planeado regresar a Venezuela un mes antes del inicio de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

En la mencionada parada de Alemania, Venezuela también estuvo presente en la modalidad del kata con el experimentado Antonio Díaz. “Terminó mi participación en la Premier League de Alemania con un quinto lugar. Seguimos trabajando con más fuerza para la próxima temporada”. Señaló por su parte el múltiple campeón mundial a través de sus redes sociales.