Instituto Nacional de Deportes

Calienta motores preselección masculina Sub.14 de baloncesto

Desde hace tres semanas se puso en marcha la concentración en la ciudad de Caracas de la preselección nacional masculina de baloncesto Sub. 14, de cara al Campeonato Suramericano de la categoría que se efectuará durante la segunda quincena del mes de octubre.

Luego de varios cortes, actualmente son 16 los jugadores dirigidos por Manuel Echezuría con la asistencia de Joel Puerta y Eligio Lizcano que continúan sus prácticas en el Centro Nacional de Baloncesto, también conocido como el Poliedrito, con jornadas diarias a doble turno (mañana – tarde).

Boletín informativo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) señala que durante el año fueron evaluados un total de 208 atletas menores de 14 años de todo el territorio nacional con ocho módulos de captación y talento, para posteriormente estructurar esta preselección que en promedio supera los 1,80 metros de estatura.

“Fue un trabajo bien importante que pudimos llevar a cabo gracias a la colaboración de la Federación y de varias asociaciones estadales. Logramos observar a un gran número de atletas, lo que nos da la seguridad de que no se nos está quedando nadie por fuera. En la categoría hay talento”, contó el técnico Echezuría.

“Durante todo el lapso de la concentración hemos hecho énfasis en la parte física (…) en el aspecto técnico estamos enfocados en los fundamentos y principios defensivos, que jueguen pausados y llenen los espacios. Ha sido un trabajo arduo. Estos jóvenes vienen de minibasket y muchos se están familiarizando con los conceptos”, complementó Echezuría.

En este sentido, la lista de jugadores la integran Sebastián Rayo, Aaron Lapenta, Enmanuel Luzardo, Yeiber González, José Machado, Fabrizio Pugliatti, Alejandro Peña, Jean Carlos Aranguren, Moisés Suárez, Guillermo Silva, Cristian Mendoza, Alam Pacheco, Rafael Carías, Reiner O’Braim, Aaron Ortiz y Vicente Lunar.