Instituto Nacional de Deportes

Ministro de Juventud y Deporte se reúne con selección de judo

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se reunió con la selección venezolana de judo para tratar diversos temas e inquietudes de los atletas de cara a la inauguración del Centro Nacional de la disciplina deportiva.

En el encuentro que se realizó en las instalaciones del despacho ministerial, estuvieron presentes, la presidenta de la Federación Venezolana de Judo (FVJ) Katiusca Santaella,  entrenadores y varios atletas,  quienes se encuentran concentrados actualmente en la ciudad capital.

Los criollos estarán en una base de preparación,  enfocados en los venideros Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile, los Juegos Juveniles Centroamericanos y del Caribe en Caracas,  así como los Juegos Bolivarianos Santa Marta, todos pautados para este año.

En la reunión se dio a conocer que los nacionales entrenarán en el Centro Nacional de Judo, el cual está previsto para inaugurarse este sábado 16 de septiembre en el Parque Nacionales Unidas, en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

Asimismo, se discutió la posibilidad de que los atletas puedan alojarse en las instalaciones del centro a inaugurar, “se habilitarán espacios, cómodos para que nuestros atletas puedan entrenar cómodamente y hacer vida dentro del Centro Nacional”, explicó el también presidente del Instituto Nacional de Deporte.

En el mismo orden de ideas, la presidenta de la FVJ, Katiusca Santaella, agradeció por dicho encuentro con el máximo representante de la cartera deportiva, “siempre es agradable este tipo de reuniones, el ministro (Pedro Infante) es una gran persona, él se consiguió con los atletas en el gimnasio de judo, e inmediatamente los invitó a subir para escuchar sus inquietudes”.

De igual manera, la federativa dejó saber que gracias a este encuentro se pudieron solventar las problemáticas que presentaban, “él nos está resolviendo, atendiéndonos y escuchando directamente a los atletas”.

Ciencias y deporte

Por otra parte, la directora general de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del ministerio, Ninosca Clocier, dejó saber que  se han  realizado varios  circuitos médicos, “esta es una de las selecciones más disciplinadas, están muy bien en general, solo dos atletas lesionadas, pero nada que no se pueda recuperar, están  muy enfocados, son responsables y entregados con el deporte”.

Clocier dejó saber que se continuarán buscando soluciones con respecto al tema de las vitaminas que necesitan, no solo ésta sino varias selecciones, “en la búsqueda de soluciones probaremos los polivitamínicos y el complejo B inyectado, queremos que todos tengan lo necesario a la hora de competir y prepararse”.

Para cerrar, es importante saber que este tipo de encuentros con los atletas de varias disciplinas deportivas, se estarán realizando a lo largo de la semana, para solventar las problemáticas más urgentes